miércoles, marzo 04, 2015

HONESTIDAD BRUTAL 1: HACIENDO MÁS ENEMIGOS GRATIS

RESPUESTA AL ARTÍCULO: LA CREDIBILIDAD DEL PERIODISMO DE MODA EN MÉXICO
POR OLIVIA MEZA DE LA ORTA

Acabo de leer esta porquería de articulo y bueno, las palabras industria y moda no pueden escribirse en el mismo renglón y menos en México, estas pendejas le llaman industria cuando van a la Narvarte o la Del Valle con modistas a que les cosan sus colecciones, pienso que quien escribió este articulo pretende ponerse una pulgada mas bajo del nivel de periodismo que practican Barbie Vengadora o Jhonny Carmona, cuyo sello se basa en hacer oficial el chisme, la calumnia y la descalificación pero aplaudir como focas retrasadas cuando hay un desfile que integra personas con capacidades diferentes –por supuesto, esta de moda ser políticamente correcto- o lamer el ano de cada diseñador concepto que les regala cosas o hace cosas "espectaculares" al envolver una modelo en una sabana y ponerle flequitos de paño, si, como un tamal mal amarrado, ¿que les paso a toda esta bola de pijuelos y pijuelitas-como diría fox-?, ¿esta de moda en su circuito caro y elitista voltear a ver los otros sectores de la población empobrecidos por las políticas económicas de sus padres, primos, tíos o abuelos?, yo toda la vida he estado en la línea del frente, con la imagen punk autentica y la consciencia política, de la "fashoneada" solo recibí adjetivos clasistas y discriminatorios hacia mis criterios, hacia mi persona o convicciones políticas, cuando la moda era hablar del modelo neoliberal en los "altos" grupos de la moda tenias a toda las morritas de pedigree egresadas de los mejores institutos (niñas bien por supuesto) repitiendo como periquitas que Pipo Calderon era la verdadera opción que modernizaría al país y defender al Peje era un privilegio de nacos, revoltosos populistas y gente así como feita, si sabes no? así como populacheron weee.

El motor se llama dinero, inversión, ventas y este motor esta bien jodido de por si con la competencia externa y más jodido cada que la fashioneada esta aplaudiendo como estúpida colecciones piteras caras de sus "bestie amiguis diseñadores que están super locos weeeee" cuyas prendas cuestan 10 mil pesos, eso no es industria, es pagar mas de un millón de pesos en escuelas caras y chafas -desde Casa Francia hasta Jannete Klein o Centro- para que termines haciendo tu blogg personal con mil seguidores y te inviten a Intermoda o presentes tu colección en MBFW -uy si, súper exitoso ¡eh!, te hinchas de varo cada que presentas ahí- pero no generar empleos, no llegar a mercados amplios, no saber producir, ni dirigir una maquila, la moda es un negocio y si tu hobbie le costo a tu papi mas de un millón de pesos seguro debe de estar súper orgulloso de que tengas 10 000 seguidores en tus columnas pero no 10 000 pesos en tu cuenta o de esa colección carisma que se la vendiste a Juanjo, Gabo o Marifer weeee y que Jime, Naty o Ana Sofi usen tus piezas en la primera comunión de Sergito weeeeee

Nunca se tomara de forma seria la moda en México mientras diseñadores recién egresados -y los que llevan carrera- no sepan pegar un botón ni sepan producir y vender sus productos mientras en Beijin jóvenes de 20 años dirigen maquilas con trabajo de firmas Europeas de 200 personas o mas como rito de iniciación al negocio.

La primera vez que fui a un desfile fue Fashion Week México, mi madrina Anna Fusoni me llevo de chalan y lo que aprendí es que la gente no se lo toma en serio, ni antes ni ahora y a unos 10 años de esa vez, solo veo a unos 10 diseñadores activos de 60 cuya hambre de exposición y reconocimiento culmino en su presentaron en esa semana.

Simplemente yo me puedo cagar y orinar en cualquier "editor" o "periodista de moda" por que a mi mercado, El que importa, El que compra, El que Paga la renta, la Nomina, el Vodka, las Putas y los Teibols, le vale absolutamente un pinche carajo de cacahuate lo que algun/a pendeja/o diga sobre mis productos, si son de temporada o no si combinan con el rosa-meltrozo-dorado-sublime o no, si los accesorios son “trendy” o no;  así de importante es la carrera de moda y la especialidad de periodista en México, al mercado meta, le vale verga la opinión de los letrados, siempre habrá mixcalco o galerías equis para verse a la moda así que si tuviste la fantasía de ser como Miranda Priestly y echar a perder la carrera de algún diseñador que le puso un saco café de terlenka al rosa medio pálido pues te la pelaste; las palabras de los “escritores de moda” son importantes para los miles de "wanabis" que abarraotan las mejores pasarelas y le dan like a todos las fotos de instagram y te siguen en twitter y aman súper mil los artículos pero generalmente no compran nada.



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